SINIESTROS CURIOSOS

pexels-maurício-mascaro-712786.jpg

CASO No.1 ANEGACIÓN EN CONJUNTO RESIDENCIAL

En un fin de semana del mes de abril de años pasados, y con la fuerte temporada de lluvias en el país, se desata una tempestad que dura día y medio. Lo anterior, provoca la anegación de las vías, jardines y zonas de transito de un conjunto residencial, compuesto por casas campestres. Fue de tal magnitud la anegación, que se formó un espejo de agua con una altura de 40 Cms que impedía ver sus vías adoquinadas como la dirección y estado de las mismas.


Para poder evacuar el agua, se contrató un Camión VACTOR el cual realizo la labor sin mayor inconveniente. Al finalizar la tarea, se evidencia que todo el camino vehicular había sufrido un hundimiento y por lo tanto se fracturo toda la tubería que estaba ubicada por debajo de la vía adoquinada. Una cosa fue el peso del camión sin agua y otra, el peso del camión totalmente cargado.


La copropiedad contaba con su póliza de Todo Riesgo Daño Material para sus bienes comunes, y los valores actualizados según avalúo. Se da aviso a la aseguradora quien envía a la firma ajustadora para la inspección y correspondiente análisis del siniestro. Solicitan el informe técnico que demostrara la causa y origen de los daños y el presupuesto de reparación de la tubería y camino vehicular.


Informe Técnico: El peso del vehículo que ingreso se incrementó ostensiblemente al salir y en consecuencia afectó seriamente el camino vehicular produciendo un hundimiento,
desestabilizando el terreno, y fracturando la tubería.


Amparos que se afectaron: Todo Riesgo daño material, Remoción de escombros, gastos para demostrar el siniestro.


Variables en la Indemnización:


1. Se indemnizó el 100% del valor del daño menos el deducible.


2. La copropiedad tenía los valores asegurados según avalúo, lo cual fue un factor a favor para la NO aplicación de Infraseguro.


3. Los gastos derivados del siniestro, tenían un valor asegurado lo suficientemente alto, para las necesidades en el proceso de remoción de escombros y gastos para demostrar el siniestro.


4. La copropiedad pago únicamente el deducible establecido en la póliza.


5. Los jardines afectados se encontraban tanto en el avalúo como en la póliza, por lo cual, fue posible su reconstrucción.

copropiedades.com.co

cmc@copropiedades.com.co

Carrera 19 A No. 84-82 Of. 201 

Bogotá - Colombia