SINIESTROS CURIOSOS

pexels-maurício-mascaro-712786.jpg

CASO No.1 Condominio El Encino – Daños al camino Vehicular

Este conjunto residencial este compuesto por 66 casas individuales campestres, dentro de un terreno completamente llano, ubicado en el municipio de chía Cundinamarca. Tiene como acceso a las unidades de viviendas un camino vehicular y estas vías internas son en adoquín y alrededor de las vías se encuentran jardines ornamentales.

Con la fuerte temporada de lluvias en el año 2016, a mediados del mes de abril en un fin de semana se desato una tempestad que duro día y medio, provocando que se anegara completamente el conjunto tanto así que no se evidenciaba por donde transitar ya que parecía un solo lago.

Para poder evacuar el agua, se contrató un Camión vactor para que procediera a la succión de todo el espejo de agua que era de aproximadamente 40 centímetros. Una vez ingreso el vehículo y comenzó con la succión del agua, aumento el peso del camión por los metros cúbicos que había retirado y al finalizar toda la tarea se evidencio que todo el camino vehicular había sufrido un hundimiento y por lo tanto se fracturo toda la tubería que estaba ubicada en el camino debajo de los adoquines.

Afortunadamente la copropiedad contaba en su póliza de bienes comunes, los valores actualizados en el amparo de Todo riesgo daños materiales, ya que una vez se dio el aviso de siniestro a la compañía de seguros, hicieron presencia los ajustadores para validar los daños, quienes solicitaron el avaluó, el informe técnico que demostrara la causa y origen de los daños y el presupuesto de reparación de la tubería y camino vehicular.

Conclusión: El peso del vehículo que ingreso se incremento ostensiblemente al salir y en consecuencia afectó seriamente el camino vehicular produciendo un hundimiento, desestabilizando el terreno, y fracturando la tubería.

Para resaltar que la Copropiedad tenia la cobertura de Remoción de escombros, gastos para demostrar el siniestro y en la descripción de los bienes asegurados y avaluó se encontraban identificadas las vías adoquinadas.

copropiedades.com.co

cmc@copropiedades.com.co

Carrera 19 A No. 84-82 Of. 201 

Bogotá - Colombia